viernes, 6 de noviembre de 2009

El lado bueno


Amiga,

No todo es malo. No todo es malo. Cada historia dura —o contada duramente— tiene un lado amable. Y este es parte del lado amable de mi historia de profesora devenida estudiante:

He encontrado gente interesante y autores y textos nuevos. Por ejemplo este poema de William Carlos Williams que nos recomendó Stella el miércoles y que me atrevo, humildemente, a traducir aquí —más al venezolano que al español (Te copio abajo el original, porque es tan perfecto).


Es sólo para decirte…

Me comí
las ciruelas
que estaban en
la nevera

y que
estabas tal vez
guardando
para el desayuno

Perdóname
estaban riquísimas
tan dulces
y tan frías


This Is Just To Say
by William Carlos Williams

I have eaten
the plums
that were in
the icebox

and which
you were probably
saving
for breakfast

Forgive me
they were delicious
so sweet
and so cold


Se parece a mis poemas bobos ...¡y eso me levanta tanto el ánimo!

Va con abrazo,
r

No hay comentarios: