martes, 27 de marzo de 2012

Sin pelos


Amiga,

¡Ya es primavera! Esta mañana me levanté con el sol encima, antes de que sonara el despertador –lo que en mi caso es una absoluta rareza– y sentí en el aire el sonido de la nueva estación. Pajaritos revoloteando, perros ladrando en el patio, gaviotas apareándose en los techos lanzando sus graznidos inconfundibles. Anoche, por primera vez en meses, dormimos con una rendijita de la ventana abierta y por ahí se colaron los ruidos del mundo.

No hay muchas flores todavía, aunque nuestro jardincito del frente está lleno de narcisos, como puedes ver en la foto. Tampoco ha dejado en realidad de hacer frío, sobre todo en las noches. Pero esta mañana me afeité las piernas, lo que se ha vuelto para mí un signo de que el invierno acaba de pasar. Suena raro, pero desde que vivo en este lado del mundo ni me molesto en afeitarme en invierno, ¿para qué? Con las piernas peludas paso cuatro o cinco meses al año. Los pelos me abrigan, me hacen sentir que estoy más cerca de un estado animal en el que tal vez sea más natural soportar el invierno.

Una vez se me ocurrió comentar esto ante un grupo de señoras que hablaban de la comodidad de los baños y de lo imprescindible que era tener en la ducha un lugar donde apoyar la pierna para afeitarse. Después de que yo lanzara mi extraña diatriba sobre los pelos y el invierno hubo un silencio seco. De esos silencios que te hacen saber que nadie va a discutirte lo que acabas de decir, estás en tu derecho, pero: ¡qué horror!

Así que nunca más he comentado mi maravillosa solución para defenderme del frío. Hasta ahora que es otra vez primavera y acabo de afeitarme las piernas y se me ven de los más tersas y civilizadas. Desde hoy hasta septiembre –o tal vez principios de octubre– voy a parecer un poco menos bárbara. Ya tengo unas falditas que, cuando el tiempo lo permita, usaré hasta en la calle para dejar que mis piernas agarren un rayito de sol y algo del color que una vez tuvieron.

Mientras tanto, salgo en faldas, pero con medias gruesas que dejan pasar el aire apenas ...y sueño con el verano que está a la vuelta de la esquina.

Te mando un abrazo pelado,

r

No hay comentarios: